Como parte de las acciones de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, se realizan diversas actividades en las escuelas para fomentar valores entre las niñas y niños y alejarlos de entornos que ponen en riesgo su integridad, por lo que se creó el Teatriño, que son obras de teatro con títeres que promueven la cultura de la paz y la autoestima.
El secretario de Seguridad Pública, licenciadeo Óscar Galván Villarreal, explicó que a través de la subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana se promueven esas actividades de la cultura de la prevención a través de diversas vías, con la finalidad de atender a la población de todas las edades.
El subsecretario de Prevención Social, licenciado Hugo Nevárez Hernández, informó que se creó un Teatriño mediante el cual se presentan diversas obras de teatro con títeres. En esta ocasión acudió al Jardín de Niños Mixtla ubicado en la colonia Santa María de esta ciudad capital. Ahí se presentaron dos obras, la primera enseña a los niños a cuidarse y a valorarse sin la necesidad de la aprobación de nadie y la segunda les informa que el poder la música es importante para que busque evitar canciones con contenido de violencia o que hagan apología del crimen.
Se busca impulsar una nueva cultura de la paz a través de la formación de valores entre los niños lo que les ayudará a evitar condiciones que los puedan arrastrar a actividades ilícitas o de adicciones, por lo que se continuará con esas actividades en las escuelas en los diferentes municipios de la entidad.
Comentarios