Turba lincha y mata a payasito que acusaban de acosar a una mujer en Oaxaca

|

PAYASO SOLDADIN

El payaso agonizó 10 horas antes de morir. Foto: Especial / Redes sociales


Habitantes de San Juan Bautista Tuxtepec golpearon hasta la muerte a un hombre,

de oficio payaso de fiestas infantiles, por supuestos tocamientos a una mujer


José Luis López - El Heraldo de México - miércoles, 26 de marzo de 2025 18:53 hs

El payaso Soldadín, como era conocido Cayetano San Juan, perdió la vida tras ser linchado por un grupo de personas que lo señalaron de supuestsos abusos sexuales de una joven, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

La agresión por parte de la turba se presentó luego de que fuera detenido por los mismos "agresores" que lo amarraron y golpearon hasta dejarlo agonizando en calles de la localidad oaxaqueña.

Debido a la gravedad de los golpes que recibió, Cayetano San Juan perdió la vida, a pesar de que sus familiares lo trasladaron a un hospital regional, donde ya nada se pudo hacer para salvarlo.

 



Lo acusaban de acosar a una mujer

De manera extraoficial, vecinos del lugar señalaban que San Juan se encontraba en estado inconveniente y habría realizado tocamientos lascivos no consensuados a una persona del sexo femenino.

Argumentaron que por eso el payasito fue sometido por la gente que se encontraba en la zona y, sin ser llevado ante las autoridades, comenzaron los golpes hasta dejarlo inconsciente y agonizando por más de 10 horas hasta el momento de su muerte. 

Cayetano San Juan, de oficio payaso y su personaje era conocido como Soldadín. En sus espectáculos se presentaba con sus hijos para hacer magia en fiestas infantiles. 

A través de redes sociales, la comunidad de payasos de diversas regiones de la entidad manifestó su indignación y condena por lo ocurrido, y exigió que se investigue a fondo ese tema para dar con los responsables.

Además, quienes conocieron a Soldadín aseguran que era respetuoso, que se dedicaba a regalar sonrisas a los niños, y señalaron que fue injusto el trato que le dieron porque le negaron la oportunidad de defenderse ante las autoridades correspondientes.


Fuente: El Heraldo de México

Temas


Comentarios