♦ PRI y PAN destacaron esfuerzos para impulsar el acceso al agua potable en la entidad
La inauguración de la planta potabilizadora “Guadalupe Victoria” estableció una marca en la infraestructura hídrica de Durango, garantiza el acceso al agua limpia para 400 mil habitantes de la capital y consolida una estrategia de sustentabilidad para las próximas décadas.
El proyecto fue posible por la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, con una inversión de mil millones de pesos y la gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Los diputados Fernando Rocha Amaro, del grupo parlamentario del PAN, y Noel Fernández Maturino, del grupo parlamentario del PRI, destacaron la importancia de la colaboración entre fuerzas políticas para concretar obras de alto impacto social. “Aquí está la prueba de que cuando hay voluntad y compromiso, los resultados se traducen en bienestar para las familias duranguenses”, declaró Fernando Rocha Amaro.
Esa obra garantiza el acceso al agua limpia y libre de flúor a 400 mil duranguenses que tendrán un recurso esencial para la salud y el bienestar de nuestras familias. La Planta Potabilizadora atenderá la demanda de agua potable de toda la zona centro de la ciudad.
Entre los beneficios inmediatos de la planta se encuentra el cierre de 36 pozos en la capital, que permitirá la recuperación de los mantos freáticos y una reducción significativa en el consumo de energía. Además, la capacidad de suministrar mil 100 litros de agua por segundo fortalecerá la infraestructura hídrica para el crecimiento urbano y la atracción de nuevas inversiones.
“Durango está listo para recibir más desarrollo. Con agua, gas natural y conectividad, nuestro estado es ahora un punto estratégico para el futuro económico del país”, subrayó por su parte el diputado Fernández Maturino.
El impacto de ese proyecto trasciende lo inmediato. En los próximos meses, se iniciará la construcción de la Presa Tunal II, con una inversión de tres mil 800 millones de pesos que asegura el abasto de agua para los próximos 50 años. Esa obra, junto con la llegada de Fermaca y su inversión de tres mil 700 millones de dólares, consolidará a Durango como un centro industrial y tecnológico de primer nivel.
Desde el Congreso del Estado, el PAN y el PRI reafirmaron su respaldo a la gestión del gobernador Esteban Villegas y llamaron a mantener la unidad en torno a proyectos que transforman vidas. “Esta no es una victoria de un solo partido, es una victoria de Durango. Seguiremos trabajando para que el desarrollo llegue a cada rincón del estado”, concluyó Rocha Amaro.
Comentarios