Soy el único nuevo en la contienda, no tengo un pasado
que esconder ni una gestión que justificar: Pancho Franco
Con el primer minuto del arranque de campañas, Pancho Franco, candidato a la presidencia municipal de Durango por Movimiento Ciudadano, salió a las calles junto a su planilla, marcando una diferencia clara: contacto real con la gente, escucha activa y compromiso con causas ciudadanas.
“No nos quedamos en el discurso: desde el primer minuto estamos en cruceros, colonias, en territorio. Gobernar se trata de estar cerca de la gente, no de esconderse en oficinas ni en eventos cerrados. Soy el único nuevo en la contienda, no tengo un pasado que esconder ni una gestión que justificar”, expresó Franco.
Durante sus primeras actividades, Franco recorrió colonias como La Zarco, Fidel Velázquez, Villas del Guadiana; así como cruceros en puntos estratégicos de la ciudad, donde recibió muestras de respaldo y también exigencias de cambio real.
“Cada historia que escuchamos es una muestra del hartazgo ciudadano. Los gobiernos de siempre les han quedado a deber. La gente no quiere más de lo mismo con distinto color: quiere algo nuevo, algo limpio, algo humano”, sostuvo.
Pancho Franco destacó que lo respalda una planilla con resultados, Movimiento Ciudadano cuenta actualmente con cuatro regidores en el cabildo que han impulsado reformas e iniciativas que han mejorado la vida de muchas personas: recién aprobada la iniciativa de instalar el Consejo Municipal de Discapacidad en los primeros 100 días de cada administración, el reglamento de construcción del centro histórico, la multiplataforma digital de desarrollo urbano, el arduo trabajo para poder contar con un nuevo reglamento de tránsito y armonización con la Ley de movilidad. Además de los planes de acción climática y protección del arbolado urbano, las campañas de salud mental, esterilización animal y donación de sangre; el reglamento de box, lucha libre y artes marciales mixtas, por mencionar algunos.
“No venimos a administrar problemas, venimos a proponer soluciones. Movimiento Ciudadano ya ha demostrado que sí se puede gobernar distinto: con franqueza, con empatía y con resultados”, enfatizó Pancho Franco y señaló que Movimiento Ciudadano está listo para recorrer cada rincón de Durango, con una propuesta fresca, honesta y comprometida con el cambio real.
“No busco un cargo, busco una transformación. El cambio no se trata de seguir repitiendo lo mismo. El cambio se trata de empezar con algo nuevo, algo Franco.”
Comentarios