Murió Luis Quiñonez, boxeador colombiano que estuvo cinco días en coma.
La tragedia golpea al deporte del boxeo, ahora al pugilismo colombiano con el fallecimiento de Luis Quiñonez, peleador que sufrió nocaut en su último combate y cayó en coma los últimos cinco días.
La Federación Colombiana de Boxeo confirmó la noticia, lamentó el deceso de Quiñónez y se solidarizó con la familia del atleta.
"Lamentamos el fallecimiento del boxeador Luis Quiñonez después de luchar por su vida durante cinco días, pero por desgracia perdió esa batalla. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios".
En su encuentro con José Muñoz, también colombiano, Quiñonez fue muy castigado. Se desplomó en el octavo episodio y los paramédicos intervinieron rápido para retirarlo del cuatrilatero en camilla y trasladarlo a un centro médico.
El oriundo de Bucaramanga había sido intervenido por un coágulo en el cerebro, pero no resistió. Durante su etapa en el boxeo de cuota registró 10 victorias; seis por la vía del nocaut y una derrota muy costosa y dolorosa porque le costó la vida.
Su rival, José Muñoz lamentó el acontecimiento hace unos días, después del encuentro boxístico, y expresó que que le gustaría «devolver el tiempo'» para que se evitara la lesión.
«Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla», lamentó Muñoz en un comunicado en el que señala que «las ganas de triunfar nos pusieron en el mismo camino, pero por esos azares del destino y, sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás (Quiñonez) en una condición que nunca imaginamos».
Editorial Mediotiempo
Comentarios