La primera prioridad estratégica en el lado de la transmisión paga es fusionar HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma
Warner Bros. Discovery está considerando el lanzamiento de un servicio de TV gratuito con publicidad (FAST según su acrónimo en inglés) repleto de contenido de su cartera de marcas para complementar su negocio de suscripción premium.
La primera prioridad estratégica en el lado de la transmisión paga es fusionar HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma. Está programado que llegue por primera vez en los EE. UU. a mediados de 2023, dijo la compañía el jueves, aunque WBD no reveló cómo se llamaría ni cuánto costaría.
El jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, sostuvo que una vez que el servicio de streaming por suscripción integrado esté «bien establecido en el mercado, vemos un potencial real y exploramos la oportunidad de una transmisión FAST o gratuita con publicidad [TV], una oferta que les daría a los consumidores que no quieren pagar una tarifa de suscripción acceso a un gran contenido de la biblioteca». El potencial servicio FAST también actuaría como un «punto de entrada» para aumentar las ventas de los consumidores en el combo pago HBO Max-Discovery+, agregó.
El contenido del potencial servicio FAST de Warner Bros. Discovery «sería diferente al contenido que estará en nuestra oferta premium» dijo a los analistas JB Perette, presidente y director ejecutivo de transmisión y juegos de Warner Bros. Discovery. «Hay una gran cantidad de contenido que no tendría sentido en un producto premium que podría tener sentido» en un nivel de transmisión gratuito con publicidad, agregó, y dijo que WBD tiene una biblioteca de más de 100,000 episodios en su cartera combinada. .
Perette aseguró que Warner Bros. Discovery proporcionó más detalles sobre sus posibles planes FAST en un día de inversores planificado en los finales de 2022.
En los EE. UU., el segmento FAST de mayor consumo incluye a Pluto TV de Paramount (con fuerte presencia en nuestra región), Tubi de Fox, Freevee de Amazon (anteriormente IMDb TV) y Roku Channel.
Fuente: Ambito
Comentarios