Jason Gerald Shenk es acusado de crear un esquema que desvió millones en donaciones caritativas destinadas a la evangelización cristiana en China, ahora lo buscan en varios países
Shenk renunció a su ciudadanía estadounidense en 2016 para evitar los requisitos de información financiera según la ley federal.
Shenk renunció a su ciudadanía estadounidense en 2016 para evitar los requisitos de información financiera según la ley federal.FOTO: DEPARTAMENTO DE JUSTICIA / CORTESÍA
Armando Hernández
Por: Armando Hernández Publicado 01 Ago 2023, 23:21 pm EDT
Un hombre de Georgia que es considerado un fugitivo ha sido acusado de haber «desviado» 30 millones de dólares de cristianos que pensaban que compraban biblias para China, dijeron los fiscales el martes.
En cambio, Jason Gerald Shenk usó un millón de dólares en pagos a un sitio de apuestas en línea; compró diamantes, oro, pólizas de seguro de vida e hizo pagos a la granja de su familia, dicen las autoridades.
Jill Steinberg, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia, en un comunicado calificó el caso como «un abuso atroz» de confianza.
Según los fiscales, Shenk planeó y ejecutó un plan en el que obtuvo más de 30 millones de dólares de organizaciones benéficas basadas en la fe y donantes individuales, principalmente de comunidades religiosas en Ohio y Carolina del Norte, en base a sus promesas de que usaría los fondos para producir y distribuir Biblias y literatura cristiana en la República Popular China.
La acusación formal alega que Shenk perpetró el esquema desde abril de 2010 hasta julio de 2019, y que Shenk renunció a su ciudadanía estadounidense en 2016 para evitar los requisitos de información financiera según la ley federal.
Shenk, de 45 años, está acusado en una acusación federal recientemente revelada de cuatro cargos de fraude electrónico; tres cargos de lavado de dinero de encubrimiento internacional; 13 cargos de encubrimiento de lavado de dinero; 21 cargos de lavado de dinero que involucran transacciones superiores a 10 mil dólares y un cargo de incumplimiento en la presentación del informe de cuenta bancaria extranjera.
De ser capturado, Shenk podría alcanzar condenas de 20 años de prisión, confiscación de cualquier propiedad involucrada o rastreable a los delitos, sanciones financieras sustanciales y un período de libertad supervisada al completar cualquier sentencia de prisión.
Fuente: La Opinión
Comentarios