Un oso saluda a los pasajeros de un auto que lo dejan cruzar la carretera. El video se compartió en las redes sociales y se volvió tendencia en Internet. Foto: Captura de video.
Por Redacción de El Tiempo Latino
Un video de un oso que saluda a los pasajeros de un auto que lo deja cruzar en la carretera se viralizó en las redes sociales. El curioso momento ocurrió en Rumania y se volvió tendencia entre los usuarios del ciberespacio.
El conductor del vehículo bajó la velocidad tras darse cuenta de que el oso estaba pasando la vía. Por lo que luego de dejarlo pasar, el animal levantó una pata. Ante esto, el alto es considerado como una forma de agradecimiento por parte del mamífero.
Cada vez más son los videos que se inmortalizan en Internet referente a la naturaleza y la convivencia entre animales y humanos.
Las imágenes del oso que saluda a los pasajeros de un auto que lo deja cruzar la carretera las grabaron a pocos metros de distancia y al momento que el animal visualizó el vehículo y cruzó sin retirar su mirada.
Una vez los turistas se fueron alejando del área boscosa, el oso volvió su mirada hacia su camino.
Usuarios en Internet destacan en los mensajes referentes al video la actitud del oso. “Más educado que muchas personas”. “Parece más actitud de esperar que le tiren algo de comida que de saludar”. “Si puede te devora. Es un gesto por imitación”. “Tenemos tanto que aprender”. “Creo que son más personas que las propias personas”. “Un contacto así con la naturaleza es simplemente perfecto”. “Los animales son todos muy hermosos”. “Que no se pierda la educación, pero yo no bajaría a saludar”.
Es pertinente recordar que semanas atrás la noticia de otro ejemplar generó controversia en el ciberespacio, puesto que los usuarios afirmaron que el mismo parecía un humano disfrazado de oso.
El hecho ocurrió en China en un zoológico de Hangzhou. Los asistentes quedaron asombrados por el comportamiento del animal.
Finalmente, el zoológico aclaró que era real y que se trataba de una osa malaya llamada Ángela y no de un empleado disfrazado.
Fuente: Tiempo Latino
No se convierta en presa. Manténgase lejos de los animales depredadores.
Recuerde que también los animales domésticos son peligrosos en potencia.
La fauna aprende cada día lo que ve en los zoológicos, en el bosque, en las estepas, en las montañas, en las llanuras, en los valles, en los llanos.
Tal vez ese oso no es nada amable, y quizás sabe que es un «comportamiento humano» que pone en practica por instinto. Si el plantígrado tiene hambre, el saludo puede ser un recurso infalible y confundir a algunos que creen en supuesta simpatía o bondad del animal que imita a los humanos, se detienen a saludarlo, se consuma su ardid y logra capturar a una presa para comer.
Muchos pueden dudarlo, pero vale la pena recordar que el oso es una fiera salvaje, depredador natural, con comportamiento semejante a todos los depredadores que actúan por instinto cuando el hambre los atormenta.
Recomiendan los biólogos y los vigilantes de los parques, zoológicos y áreas boscosas que no se exponga uno a los animales depredadores porque dan muestras de aparente tranquilidad o mansedumbre. No van a dejar de ser animales nunca y sus reacciones depredadoras pueden brotar en cualquier momento, y en mayor porcentaje cuando se encuentran frente a los humanos que tienen en el cuerpo más substancias adictivas que cualquier ser vivo del planeta. Eso dicen.
Carnitina, creatina, y mioglobina son tres candidatos probables de primeras sustancias adictivas que la carne puede tener, y son proteínas que utilizan los fisico culturistas para formar músculos. Por algo les atrae a los animales.
También hay otras moléculas en la carne y su estructura sugiere que podrían ser más responsables de adicciones. La hipoxantina, y otras sustancias como los ácidos inocínico y guanílico, que tienen estructura química semejante a la cafeína, que es un estimulante.
Por su seguridad mejor manténgase alejado de los animales porque siempre van a ser animales y siempre van a conservar su condición natural de depredar o cazar para comer. Son animales, no razonan y actúan solo por reacciones instintivas. A esa clase de animales no le va a importar qué tanto quiere a su amo si el hambre comienza a torturarlos.
Entre la fauna es mejor matar el hambre que dejarse morir por no comerse a alguien que se cree muy querido por los animales.
Aseguran que para los animales la carne humana tiene mejor aroma y mejor sabor que la carne de cualquier otra especie zoológica.
Más vale no investigar si es verdad o mentira. Es mejor permanecer lejos. De esa manera nadie se acerca a los riesgos de padecer algun ataque inesperado y caer al hospital, si le va bien.
Es bonito pensar que los animales son buenos, pero eso es coquetear con inclinación romántica o hasta poética, porque es más peligroso acercarse a esa creencia que expone al que cree y a los suyos, por exceso de confianza, y provoca por ignorancia, inocencia o estupidez una tragedia personal, familiar o colectiva.
Los animales son como los familiares de mala voluntad, entre más lejos estén es mejor.
Comentarios