Pese a la derrota tiene seguro su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024
El pugilista duranguense Miguel Ángel «Piolín» Martínez Ramírez se quedó con la medalla de plata en la categoría de 63.5 kilos del boxeo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. A pesar de su derrota ante el canadiense Wyatt Sanford en la final, Martínez aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de 51 años de que un boxeador duranguense no tenía esá distinción.
En la pelea por el oro panamericano, Martínez perdió por decisión unánime a criterio de los jueces, quienes otorgaron la victoria al canadiense. Aunque Martínez había ganado el primer asalto, Sanford impuso condiciones en el segundo episodio, llevando el combate a una situación de igualdad en los últimos tres minutos.
A pesar de la derrota, Martínez se mostró combativo en todo momento, aunque cauteloso por una herida en la ceja y brindó un buen espectáculo durante todo el combate. Ahora, su enfoque estará en prepararse de manera rigurosa para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará subir al podio y representar a México de la mejor manera en el máximo escenario del deporte internacional.
Con esta destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago, Miguel Ángel "Piolín" Martínez Ramírez, demuestra su talento y determinación, asegurando su lugar como uno de los mejores boxeadores duranguenses en camino a grandes éxitos y emulando a otro destacado duranguense Juan Francisco García Guerrero (+) quién estuviera en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, hace 51 años.
Comentarios