Comenzó el programa de aprovechamiento sustentable de pastizales y nutrición animal 2024
Los gobiernos estatal y municipal de Durango capital tuvieron un encuentro con más de 600 productores ganaderos de la zona serrana y les tregarán 160 toneladas de maíz molido para alimentar ocho mil cabezas de ganado.
La inversión total en convenio de colaboración es de un millón 280 mil pesos, en un esquema tripartita (estado-municipio-beneficiario), con aportación simbólica de los beneficiarios en relación al costo que representa ese suplemento alimenticio.
Los productores reconocieron que ese apoyo llega a tiempo para poder mitigar los efectos de la sequía y mejorar la economía de sus familias.
Se suman a estos beneficios, acciones como la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, la dispersión de semilla de avena y frijol, y de paquetes productivos de traspatio para ganado menor.
Llano Grande, municipio de Durango
TESTIMONIOS Y AGRADECIMIENTOS
María Elena Luz Carrillo, del poblado El Encinal, expresó su agradecimiento al gobernador del estado por la entrega de semilla de avena, alimento para ganado y las obras hidraulicas anunciadas para ejecutar pronto y tenerlas preparadas para enfrentar la sequía que se avecina.
"Gracias al gobernador Esteban porque lo estamos recibiendo muy a tiempo, ahorita que es el momento para alimentar al ganado. Estoy muy agradecida porque no nos dejó solos. Está en muy buen precio y con su ayuda no tenemos que pagar nada. Si no nos apoya tenemos que gastar de nuestro bolsillo y es muy buen apoyo”, insistió.
Donato Sánchez Reta, del poblado Llano Grande, agradeció con pobas palabras y reconoció que "es muy importante para la supervivencia de nuestro ganado porque llovió muy poco y el precio que pagamos es prácticamente nada”.
Julio Castro Deras, del poblado El Cazador dijo “!Qué bueno que nos ayuda con este suplemento! !A todo dar! En muy buen tiempo llegó porque la tierra trabajada sí mantiene la cosecha. Ahora esperamos que llueva para empezar a sembrar.”
María Felícitas Porras Rodarte, del poblado El Regocijo fue expresiva y también mostro su agradecimiento: “Muy bien, muy bonito este programa porque nos ayuda a todos los campesinos; están muy buenos estos programas que trae el señor gobernador y los invito a todos a que se inscriban porque ahorita está muy dura la sequía y es cuando la gente necesita más su apoyo.”
José Rivas Reyes, comisariado Ejidal, del poblado Banderas del Águila también agradeció y manifestó su reconocimiento a ese programa de respaldo social.
-“Les doy las gracias al gobernador y al presidente por este apoyo. En mi comunidad son como 80 productores que se verán beneficiados. Nos cae muy bien este programa. Va a ser de mucha ayuda para nosotros los campesinos”.
Comentarios