Mejora la vida en Tlahualilo “Major League Industries” con 500 empleos

|



“Major League Industries” ya mejora las condiciones de vida de 500 familias de igual número de empleados bien pagados que fueron contratados para empezar las operaciones, y al final del 2024 la plantilla de trabajadores tlahualilenses con buenos salarios y las prestaciones de ley se elevará a un millar.

El gobernador Esteban Villegas inauguró esa empresa de las 31 que están listas para instalarse en Durango este 2024, y a la gente de Tlahualilo ya comenzó a reconstruirle la vida porque con los nuevos empleos llegan esperanzas y un ambiente más armonizador para el techo financiero de los habitantes de ese municipio.

“Major League Industries” fabrica vestiduras para asientos de coches y bolsas de aire.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal agradeció a los directivos de esa empresa por creer en Durango y en los municipios como Tlahualilo, que comienzan a ver un panorama de prosperidad con cambios de vida en el semidesierto del estado que ya enfila su rumbo al crecimiento socio económico de la entidad.

“Este tipo de inversiones y empresas vienen a darnos un respiro. En una primera etapa se concretaron 500 empleos directos y representa 500 familias que ya tienen un sostén económico, prestaciones de ley, seguridad social y ya están incorporadas a una empresa formal”, explicó el gobernador durante un recorrido por la planta donde aprovechó para platicar con los empleados.

Villegas Villarreal destacó que esa fábrica de vestiduras automotrices y bolsas de aire dará prioridad a las mujeres para que tengan la oportunidad de un empleo, ser autónomas, seguras, y además les dará facilidades a las familias para que permanezcan en la región y no emigren a Estados Unidos o a otros lugares en busca de trabajo.

Por su parte, Roberto Arturo Jurado López, director de Operaciones Major League Industries informó que cumplieron siete meses de trabajo de esa planta en Tlahualilo, que tiene una nómina de casi 500 empleados con proyección de crecimiento a mil trabajadores. Aseguró que los productos de esa empresa circulan en más de 300 mil vehículos en Estados Unidos que llevan una refacción de este lugar.



Comentó que esa planta que ya tiene siete meses en servicio trabaja para Chrysler y Subaru que son los clientes más importantes.

Jurado López agradeció al gobernador por las facilidades que les brinda a la empresa a través del Gobierno del Estado para concretar esa planta en Tlahualilo.

La alcaldesa de Tlahualilo, Judith Rodríguez Olivares, expresó su agradecimiento a los socios de la planta por haber elegido a Tlahualilo para instalarse desde que firmaron el convenio con la empresa hace más de un año.

A poco más de un año de la firma de convenio con esta empresa, me encuentro agradecida con los socios por elegir Tlahualilo como sede para su instalación, y agradeció las gestiones del gobernador para que ese municipio tuviese una fuente de empleo para las familias.

Destacó que la empresa les da la oportunidad de trabajar en su tierra para que se arraiguen y las madres, padres de familia y jóvenes no sientan necesidad de irse a buscar empleo a otra parte.

“Las madres solteras tenían la necesidad de dejar solos a sus hijos. Por eso le agradecemos al gobernador la oportunidad que le dan al municipio”.

Acompañaron al gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, la alcaldesa de Tlahualilo, Judith Rodríguez Olivares; el gerente de Major League Industries, Miguel Ángel Puente Rosas; el director de operaciones de la misma empresa, Roberto Jurado López; la 

secretaria del Trabajo y Previsión Social, Berenice Morales; coordinador de Asesores, Fernando Rosas Palafox; el subsecretario de Desarrollo Económico de La Laguna, Arturo Ortiz Galán y el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes.

Comentarios