+ El gobernador invitó a vivir una experiencia de película en Durango Ante medios
de comunicación, cámaras empresariales nacionales, locales y operadores turísticos.
+ Mucha gente va a querer conocer nuestro estado y se va a enamorar
de él; cada visitante podrá ser el protagonista de su propia historia
CDMX.- «Durango, un mundo de cine» es la nueva campaña de promoción turística que presentó el gobernador Esteban Villegas Villarreal ante medios de comunicación a nivel nacional, cámaras empresariales y tour operadores, y los invitó a conocer la entidad, de la que se van a enamorar porque tiene todo para las grandes producciones cinematográficas, pero también para vivir una experiencia inolvidable.
En el cine Tonalá de la Ciudad de México, el mandatario estatal, junto con la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, el director del Instituto de Cultura, Francisco Javier Pérez Meza, y otros funcionarios de su gobierno, dio a conocer esa campaña que busca promocionar a Durango como una joya escondida del norte de México.
Allí se proyectó un documental del que surgen las experiencias de los visitantes de Durango, que encuentran vivencias en sus paisajes y en los parques temáticos tipo western y, en el misticismo y fenómenos paranormales a propósito del reciente eclipse solar que incrementó las visitas a la entidad.
Ese concepto pretende mostrar al estado como un destino con una oferta turística diferenciada, como un Durango que sea una escena del mundo cinematográfico, en la que cualquier persona (así como en el cine) puede crear su propia historia.
Durante el evento se presentaron los segmentos turísticos que abordará la campaña nombrados «géneros turísticos» bajo el concepto «Un mundo de cine», que ponen énfasis en las emociones que vivirán los visitantes al llegar a Durango: aventura, romance, drama, acción, western, suspenso, ciencia ficción y humor.
«70 años de ser conocidos como Durango la tierra del cine, y a partir de este año también seremos conocidos como Durango la tierra de las oportunidades», aseguró Esteban Villarreal al explicar que con esa campaña llegarán más turistas que se enamorarán de las experiencias que vivirán y también vendran industrias por las grandes bondades que ofrece el estado.
La secretaria de Turismo, Elisa María Haro comentó que en este 2024 Durango celebra 70 años de historia cinematográfica, con 230 producciones de talla internacional y más de 300 de otro tipo de proyectos cinematográficos.
La funcionaria explico que toda la estrategia de esa nueva campaña de promoción turística se enfoca en el visitante como el protagonista de la película, se le brindrán experiencias y herramientas para contar su propia historia a sus familiares, amigos y en sus redes sociales de su visita al maravilloso estado de Durango.
Comentarios