Fiel en oración en un templo en Nicaragua. (ANSA)
El padre Frutos Valle se desempeñaba como administrador de la diócesis de Estelí tras el destierro de Monseñor Rolando Álvarez. Asimismo, las autoridades cancelaron una ordenación sacerdotal por razones que todavía no están claras, pero son ajenas a la vida eclesial.
Vatican News
La Policía Nicaragüense ha procesado al padre Frutos Valle, administrador ad omnia de la Diócesis de Estelí luego de que su obispo, Monseñor Rolando Álvarez, fuera liberado de la condena a 26 años de prisión a la que había sido sometido y que fue acogido por la Santa Sede, en dependencias de la diócesis de Roma. La encarcelación de Frutos del Valle fue reportada por el periódico local 100NOTICIAS.
A su vez, el diácono Wendel Fuentes Chavarría, de la diócesis de Estelí, envió una carta a los fieles de dicha jurisdicción eclesiástica informando que su ordenación sacerdotal «ha sido cancelada por razones que aún no están claras, pero que son externas a nuestra vida eclesial». En la misiva, reproducida por medios locales, como LA PRENSA, Fuentes anima a «seguir rezando por las vocaciones sacerdotales». «Esperamos que pronto Dios nos permita servir más y mejor a esta diócesis como presbíteros», expresa.
También estaba previsto que otros dos diáconos recibieran el sacramento y se encuentran en la misma condición.
Comentarios