♦ El Instituto Estatal de la Mujer y la Secretaría del Trabajo arrancaron la estrategia
«Distintivo Violeta» para capacitar a empresas y contar con centros laborales seguros.
♦ Empresarios aplaudieron la iniciativa emprendida por el gobernador
Esteban Villegas a favor de las mujeres en el sector productivo.
♦ «En Durango, sociedad, gobierno, iniciativa privada, diversos colectivos, y todos
tienen la responsabilidad de erradicar la violencia de género contra las mujeres».
El Gobierno del Estado de Durango promueve su política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y designó a mujeres como el eje central de las políticas públicas para ejecutar acciones transversales que las beneficien y les mejoren su vida.
Por eso, a través del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) se arrancó la estrategia «Distintivo Violeta», que consiste en iniciar un proceso de capacitaciones con perspectivas de género a las empresas locales en Durango capital y en Gómez Palacio en una primera etapa, y después dar paso a otros municipios de la entidad.
La directora general del IEM, Cindy Aguirre Domínguez, acudió junto con su equipo de profesionistas del área de Prevención al Pabellón Industrial de la Feria Nacional Villista 2024, para invitar a las empresas a sumarse a ese «Distintivo Violeta», para que su personal esté capacitado y generen centros laborales seguros y libres de violencia contra las mujeres.
Serán un mínimo de cuatro sesiones de capacitaciones presenciales que la empresa debe acreditar para recibir el «Distintivo Violeta», además de comprometerse a establecer dentro de la filosofía del corporativo el respeto a los derechos de las mujeres y promoción de la igualdad.
En conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango (STyPS), el IEM promoverá políticas de igualdad de condiciones laborales para mujeres y hombres, y la prevención de cualquier tipo o modalidad de la violencia, destacó Cindy Aguirre.
Empresarios como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez y el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa, aplaudieron la iniciativa del gobierno estatal, a través del IEM y la secretaría de Trabajo para brindar mejores condiciones de seguridad a las mujeres, libres de acoso, violencia o discriminación en el sector productivo.
En Durango, todas y todos tenemos responsabilidad en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y están involucados en ese esfuerzo sociedad, gobierno, iniciativa privada y diversos colectivos. El gobernador Esteban Villegas Villarreal suma esfuerzos de todos los sectores para brindarles mayor seguridad y acceso a la justicia a las mujeres y sus familias.
Comentarios