♦ En presencia de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, el gobernador
de Durango destacó que con ese proyecto finaliza el problema de arsénico en el
agua de la región.
♦ «Esteban y Manolo se portaron a la altura de las circunstancias, nos pusimos de
acuerdo entre todos para dar resultados»: Andrés Manuel López Obrador.
♦ Trabajaré por el bien del pueblo de Durango y Coahuila, daré continuidad a los
principios del presidente y su gobierno de manera justa, humanista y con resultados:
Claudia Sheinbaum Pardo.
Sapioriz, Lerdo, Dgo.- “Hoy estamos transformando un gran sueño en realidad. Le estamos dando agua limpia y sustentable a los laguneros, le estamos dando un seguro de vida a nuestros hijos”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar junto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el mandatario estatal de Coahuila, Manolo Jiménez, la segunda etapa de «Agua Saludable para La Laguna».
Ante la presencia de funcionarios federales, estatales, el pueblo de Durango y Coahuila, el gobernador duranguense agradeció el apoyo de AMLO para terminar y solucionar el problema del arsénico en el agua que durante 70 años ha sufrido esa región.
Usted es un hombre que cumple y su palabra ha sido siempre nuestra esperanza», destacó al reconocer también sus muestras de amor y responsabilidad hacia Durango.
«Presidente, cómo me hubiera gustado conocerlo antes para trabajar más tiempo con usted e impulsar lo que hemos impulsado hasta hoy», sostuvo Villegas Villarreal, y expresó estar convencido de que el futuro de Durango será aún más brillante ahora con el liderazgo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, primera mujer en gobernar el país.
Al develar la placa inaugural de esa obra, el presidente de México reconoció el esfuerzo de todos: «Esteban y Manolo se portaron a la altura de las circunstancias. Nos pusimos de acuerdo entre todos para dar resultados. El partido más importante es el que representa a todos los mexicanos», expresó, al resaltar su trabajo y de los presidentes municipales y su equipo federal: «Nos hemos visto como adversarios, no como enemigos», dijo al recalcar que valió la pena la transformación como el trabajo en unidad a favor de la gente.
«Siempre vamos a estar recordando a nuestros amigos Esteban, Manolo y Homero”» dijo tras externar su agrado de regresar a la región para seguir avanzando en la conclusión de esa obra de «Agua Saludable para La Laguna», a fin que se logre abastecer a las comunidades, a los ejidos, a las colonias y a los hogares de agua libre de arsénico.
Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum externó: «Vengo a La laguna a decirles que estoy comprometida para trabajar por el bien del pueblo de esta región maravillosa y próspera de nuestro país, para bien de Coahuila y de Durango» y refrendó la continuidad a los principios del presidente de México y su gobierno de manera justa, humanista y de resultados.
Añadió que trabajará junto a los mandatarios de Durango y Coahuila para terminar al 100 por ciento esa obra,para garantizar que llegue agua saludable a cada vivienda y a cada hogar de esa región.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, al grito de vivas por Durango, Coahuila, México, López Obrador, Claudia Sheinbaum y Esteban, agradeció el apoyo de la federación y el trabajo en equipo realizado por el bien de las familias laguneras. Allí anunció la realización de más obras en la segunda etapa de «Agua Saludable para La Laguna» y reiteró el respaldo de Coahuila a la presidenta electa para el desarrollo de proyectos, obras y acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente.
Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo, explicó que la infraestructura construida en ese proyecto garantiza el abasto seguro por más de 50 años sin afectar la disponibilidad de agua para la agricultura, con un suministro de hasta 200 millones de metros cúbicos del vital líquido anuales. Se beneficiará a más de 1.6 millones de personas que durante siete décadas han sido afectadas, y además se tiene la viabilidad de suministrar a futuro a más de dos millones de habitantes durante 50 años.
En ese evento se contó con la presencia del presidente del consejo de administración del grupo Lala, Eduardo Tricio Haro; del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón; el subdirector general de Administración de la CONAGUA, José Antonio Zamora Gayosso; el subdirector general de agua potable, drenaje y saneamiento de la CONAGUA, Felipe Zataráin Mendoza y el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Comentarios