Michelle Lizárraga, 19 años de edad, logró el bronce junto a la Selección Nacional U23.
Recibió el respaldo del Gobierno del Estado para entrar a la preselección y participar en esta justa deportiva.
La Selección Nacional Mexicana de Voleibol Femenil se colgó la medalla de bronce en la Copa Panamericana Femenil Sub 23, celebrada en el Velódromo Internacional Xalapa, donde la duranguense Michelle Lizárraga se convirtió en la segunda mejor anotadora de la competencia internacional.
Michelle Lizárraga, volivolista
En un vibrante enfrentamiento contra Chile, el equipo mexicano se alzó con la victoria 3-1 (20-25, 25-23, 25-15 y 25-13), logró la presea de bronce en esa competencia de alto nivel en la que participaron selecciones como República Dominicana, Costa Rica, Cuba, Chile, Nicaragua, Perú, Surinam y México.
La duranguense Michelle Lizárraga, jugadora de la Selección Nacional Sub 23, brilló en el encuentro al convertirse en la máxima anotadora del partido con 16 puntos. Demostró su talento y determinación en la cancha. Ese logro forma parte de la preparación del equipo mexicano rumbo a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y consolida su posición como una promesa del voleibol mexicano en la categoría Sub 23.
Lizárraga, respaldada por el gobierno de Esteban Villegas, a través del Instituto Estatal del Deporte dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, logró entrar a la concentración de la preselección y participar en la Copa Panamericana Femenil Sub 23 en Xalapa, Veracruz.
Su actuación y contribución al equipo nacional le han valido el reconocimiento como la segunda mejor anotadora del torneo, a sus 19 años de edad.
Ese logro en la Copa Panamericana NORCECA Sub 23 marca un hito en la carrera de la joven duranguense que se prepara para continuar el asenso en su trayectoria deportiva y representar con orgullo a México en futuras competencias.
Comentarios