Foto: Especial
Sjuspenden seis meses sin goce de sueldo a Hilda Patricia
Ortega Nájera, directora de la Secundaria José Santos Valdez.
Suspende seis meses sin goce de sueldo a Hilda Patricia Ortega Nájera, directora de la Secundaria José Santos Valdez, de Durango capital, por haber ordenado quemar teléfonos en el plantel, celulares y otros objetos de alumnos el pasado nueve de septiembre la secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Guillermo Adame Calderón, titular de esa dependencia, informó que se debe
garantizar el derecho de audiencia por parte de la docente, y que ella debe presentar las pruebas o alegatos en su defensa y después se emitirá algún dictamen de la sentencia para cerrar ese caso.
Puntualizó que en los próximos días habrá un diálogo con la maestra involucrada ante la Controlaría de la SEED y se hará un dictamen definitivo, y aclaró que no se trata de una destitución o baja definitiva de la profesora, es una suspensión temporal por una decisión unilateral tomada por ella, y su caso ya fue dictaminado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Serán aglutinados todos esos elementos para conservarlos como antecedentes y sostuvo que no es justificable la medida extrema adoptada por la profesora, aunque los padres de familia estuviesen enterados de la quema de los objetos no está justificado el acto.
Fueron quemados los celulares con otros objetos patrimonio de los alumnos que no son patrimonio de la institución ni de la dirección del plantel. Nosotros no tenemos ninguna facultad ni reglamentación para recurrir a esas prácticas como la quema de objetos ajenos, dijo Adame Calderón.
Explicó que la directora Hilda Patricia Ortega Nájera no debe estar al frente de la institución educativa porque ya fue notificada a plartir del miércoles 18 de septiembre.
Comentarios