♦ El Gobierno del Estado invita a las familias duranguenses a disfrutar los
últimos días de las veladas que concluirán este domingo 20 de octubre.
♦ Está por concluir con más de 100 eventos de diversas disciplinas artísticas,
el Festival Revueltas 2024 organizado por el Instituto de Cultura (ICED).
Este año más de 700 artistas y creadores de Durango, CDMX, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes y Chihuahua, y de Argentina, Colombia, Paraguay, Suiza, Bolivia, Guatemala y Chile, han participado en la celebración del Festival Revueltas 2024.
Con la intención de extender la cobertura cultural en Durango, las presentaciones artísticas se han efectuado en 11 municipios: Canatlán, Guadalupe Victoria, Mezquital, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.
Entre las actividades pendientes destacan tres conciertos que prometen ser inolvidables como el de A Love Electric que se presentará en el Corredor Constitución el 18 de octubre a las 20:00 horas, que ofrecerá un espectáculo lleno de energía y ritmo que no querrán perderse.
El 19 de octubre, la Plaza IV Centenario será el escenario del esperado concierto de “Las Angélicas”. Angélica María y Angélica Vale deleitarán al público con su talento a partir de las 20:00 horas.
Además, Nortec: Bostich + Fussible ofrecerá un show vibrante en la misma plaza, el 20 de octubre a las 20:00 horas, una fusión de música electrónica con ritmos norteños para una experiencia única.
Se autorizó un presupuesto de seis millones de pesos celebrar el Festival Revueltas 2024 inversión estatal y se obtuvo por segundo año consecutivo recurso federal de la Convocatoria PROFEST y se lograron dos millones adicionales.
Ese festival es la oportunidad perfecta para disfrutar en familia de la diversidad cultural que caracteriza a Durango, por eso, el gobierno estatal invita a no dejar pasar la ocasión de ser parte de esta celebración que reúne arte, música y convivencia.
Comentarios