El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Durango es la sede del encuentro regional del Proceso de Acreditación de Aspirantes a Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policial, de la Región Noreste del país que la integran los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.
Con la representación del comisionado, Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, acudió el comisario, Ernesto Sánchez Ortiz, director de la PolicíaEstatal, destacó el interés del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, de mantener el fortalecimiento y la capacitación de las policías para que la entidad se conserve entre las más seguras.
De esas posiciones nace la premisa de que Durango sea sede de esos encuentros que tienen como objetivo formar nuevos y mejores instructores para la formación de las policías los niveles estatal, municipal y penitenciario, con el deseo de obtener mayores éxitos en ese encuentro.
La Directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, L.C.S. Zully Teresita Sifuentes Flores, destacó que ese encuentro está avalado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por el Consejo Académico Región Centro, que emitió la convocatoria correspondiente para que los policías municipales, estatales y penitenciarios interesados en ser acreditados como instructores evaluadores puedan inscribirse, y fue dirigida a las entidades antes mencionadas.
Explicó que se trabaja con relación al programa rector de profesionalización para promover la acreditación correspondiente que tiene como objetivo garantizar la formación de un cuerpo de instructores altamente capacitado y fortalecer los mecanismos de certificación para asegurar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fortalecimiento de las buenas prácticas para que el cadete y policía activo realice su trabajo con objetividad.
Del 21 al 26 de octubre Durango será la sede de ese encuentro regional con participación de policías preventivos provenientes de los municipios: Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Ramos Arizpe del estado de Nuevo León; de Torreón y Pesquería del estado de Coahuila; y de los municipios de Gómez Palacio y Durango.
Estuvo presente el inspector general, Daniel Lugo Salinas, comandante del séptimo batallón de la Guardia Nacional porque apoyarán en la instrucción de este proceso de evaluación y certificación.
Comentarios