Con esa capacitación se destacó la importancia
de la diversidad y los derechos humanos
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezado por la maestra Gaby Hernández “La China”, aplicó una dinámica capacitación titulada “Desarrollo de liderazgos políticos con enfoque en grupos vulnerables”.
Durante la sesión se promovió la inclusión activa de mujeres, minorías étnicas, personas con discapacidad y la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito político. Los temas abordados incluyeron visibilidad, diversidad, igualdad de oportunidades, reconocimiento y derechos humanos. Eso se efectuó con el propósito de construir liderazgos más inclusivos y fortalecer sociedades más equitativas y representativas.
La jornada estuvo llena de interacción y convivencia. Se discutieron los desafíos para generar espacios más justos y se presentaron propuestas concretas para lograrlo. Además, se exploró la importancia del amor propio y el reconocimiento personal como base para convertirse en un líder o lideresa efectivo.
Con esa actividad, el ONMPRI reafirma su compromiso de seguir con la formación de liderazgos que inspiren cambios sociales positivos y construyan una política más humana, justa e inclusiva.
Comentarios