♦ Se realizó una campaña de concientización, donación
de cabello y el encendido de luces rosas
♦ Humberto Zurita y Lupita Lechuga destacaron la
importancia de la detección temprana para prevenir este mal
El PRI Municipal de Durango, en conjunto con diversos Sectores y Organizaciones del partido, realizaron un evento de concientización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El celebrado en el exterior de las oficinas del PRI Municipal, incluyó una plática informativa sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, un crucero informativo con el que se distribuyó material de sensibilización, una donación de cabello para la creación de pelucas para mujeres que padecen la enfermedad, un set de fotografía alusiva a la campaña, una ceremonia en la que se encendieron luces rosas y se colocó un lazo conmemorativo en honor a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.
Humberto Zurita, presidente del PRI en Durango, destacó la importancia de esas actividades para generar conciencia en la sociedad sobre la gravedad de esa enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres alrededor del mundo.
“Durango se encuentra entre los estados con más alta incidencia de cáncer de mama, una situación alarmante que nos impulsa a hacer nuestra parte en esta lucha”, señaló Zurita y añadió que el PRI está comprometido en apoyar a las mujeres de Durango en la prevención y atención temprana, porque sabemos que la detección a tiempo puede salvar vidas.
Lupita Lechuga, secretaria general del comité municipal del PRI, enfatizó que esa campaña, bajo el lema “Enciende tu Rosa”, busca movilizar a la ciudadanía a favor de la detección oportuna del cáncer de mama. «El objetivo es invitar a las mujeres a que, sin importar lo incómodo que pueda ser, asistan a su control anual y sigan los protocolos de autoexploración”, explicó Lechuga.
Agregó que el cáncer de mama es una enfermedad que puede ser prevenible si se detecta a tiempo, y como partido, se hace lo que está en nuestras manos para que más mujeres tomen conciencia de eso.
En el evento se contó con la participación de Tania Paredes, presidenta del ONMPRI Municipal, quien reconoció los esfuerzos encabezados por la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y por el gobernador Esteban Villegas para promover la orientación, detección y atención oportuna del cáncer de mama en Durango.
«Gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Esteban estamos salvando vidas y evitando que más mujeres falten en nuestras familias”, concluyó.
Comentarios