“En Durango, ‘Sembrando Vida’ ha sido un verdadero parteaguas”, afirmó el diputado Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al dar a conocer que más de 20 mil productores se han visto beneficiados en su economía y a la vez se ha generado un impacto positivo el medio ambiente restaurando más de 50 mil hectáreas.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía para lograr resultados significativos. “Las cifras demuestran que cuando los ciudadanos y el gobierno trabajan juntos, se logran grandes resultados positivos”, afirmó.
Como representante del distrito 07, Herrera Núñez destacó los beneficios palpables del programa en la región, donde ha promovido la reforestación y generado empleos permanentes, contribuyendo a mitigar la pobreza y revertir los daños ambientales ocasionados por la tala indiscriminada.
“El compromiso del Congreso debe ser con el pueblo y la naturaleza; no podemos permitir que intereses económicos y políticos empañen un programa que ha dado resultados tangibles”, enfatizó, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena.
Resaltó que el programa “Sembrando Vida” cumplió seis años en junio, consolidándose como uno de los más emblemáticos de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador; el cual desde su implementación, se han reforestado más de un millón 600 mil hectáreas en todo el país, y ha generado 442 mil empleos permanentes, beneficiando a las comunidades rurales.
Bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el diputado confía en que el programa continuará fortaleciéndose, llevando desarrollo y sustentabilidad a las comunidades rurales de Durango y del país. “Es un programa con el pueblo y el medio ambiente, un ejemplo de cómo el desarrollo social y la preservación ambiental pueden ir de la mano”, concluyó.
En respuesta a las críticas, señaló que quienes cuestionan el programa desde lejos desconocen el impacto real en las comunidades. “Invito a quienes critican desde el escritorio a que hablen con los campesinos, quienes hoy pueden soñar en un mejor futuro para sus hijos”.
Comentarios