* Desde el Congreso se promueven políticas que garanticen pensiones
dignas para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad
* También se impulsó los precios de garantía para
productores y respaldo a campesinos y pescadores
“El PRI ha sido clave en la creación y fortalecimiento de programas sociales que transforman la vida de millones de familias mexicanas”, dijo Ernesto Alanís Herrera, presidente del CDE en Durango, y destacó el papel del partido y de las y los diputados federales en el respaldo de iniciativas que garantizan que esos apoyos lleguen a quienes más los necesitan y reafirman su compromiso con la dignidad y el bienestar de los sectores más vulnerables.
El PRI, creador histórico de los programas sociales en México, continúa impulsando la evolución de esos mecanismos para adaptarse a las necesidades actuales, “desde el siglo pasado. El PRI ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, y hoy seguimos en ese camino, promoviendo políticas públicas que ofrezcan salud, educación y vivienda digna para todas y todos los mexicanos”, reiteró Alanís Herrera.
El PRI reafirmó su voto a favor de reducir la edad mínima para acceder a la pensión de adultos mayores, de 68 a 65 años, y su lucha por reducirla a 60 años. Esa medida refleja el esfuerzo del partido por elevar a rango constitucional el apoyo a personas mayores, que merecen seguridad y bienestar en su etapa de retiro. “Cuidar a nuestros adultos mayores es una prioridad; ellos forjaron nuestra nación, y ahora es nuestro turno respaldarlos”, afirmó Alanís.
También señaló que nuestro partido ha sido pionero en defender los derechos de las personas con discapacidad, impulsando iniciativas para que tengan acceso a pensiones y rehabilitación. En México, más de 20 millones de personas viven con alguna discapacidad, y el PRI, con su Secretaría de Atención para Personas con Discapacidad, busca asegurar su inclusión y participación legislativa.
El PRI también ha respaldado el apoyo directo a campesinos y pescadores, sectores que sustentan la alimentación de millones de familias mexicanas. Con el reconocimiento del esfuerzo de esas personas se ha defendido mejoras en sus condiciones de vida y apoyo en su labor diaria. “Ellos son el corazón productivo del país, y nuestro deber es apoyarlos”, señaló Alanís Herrera.
Por último, destacó que el partido votó a favor de precios de garantía para productos básicos para brindar a los productores estabilidad económica y proteger a las familias mexicanas de los efectos del intermediarismo. Como creador histórico de los programas sociales, el PRI sigue comprometido con la evolución de políticas que aseguren salud, educación y vivienda digna para todas y todos los mexicanos, concluyó el dirigente.
Comentarios