«Somos una oposición responsable»

​En MC no seremos cómplices de decisiones que dañen al país: Alfredo Varela

|





Desde Movimiento Ciudadano hemos expresado nuestra profunda preocupación por la aprobación de la reforma judicial impulsada desde el oficialismo. Esa reforma que consideramos uno de los legados más dañinos del presidente, representa un golpe devastador a nuestras instituciones y a la justicia que el pueblo mexicano merece, comentó el coordinador de la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela.

En el reciente proceso legislativo fuimos testigos de una serie de irregularidades que atentan contra los principios democráticos.


Alfredo varela 2


La aprobación de esa reforma se dio en medio de simulaciones, falta de quórum real y violaciones al espíritu democrático que debería regir al Poder Legislativo. Esta no es la política que merece México, y mucho menos en una reforma de tal magnitud, agregó el regidor Naranja.

Esta situación se replicó en la pasada sesión extraordinaria del cabildo capitalino, donde se votó el dictamen para homologar la reforma judicial en el estado.

Lamentablemente, regidoras y regidores de Acción Nacional optaron por no asistir a la sesión del pasado martes, mostrando una falta de respeto hacia el trabajo que se realiza en el cabildo capitalino y, más importante aún, hacia los ciudadanos que representan. Sesión extraordinaria en la que los cuatro regidores de Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Varela añadió que esta reforma judicial no resuelve los problemas estructurales del sistema de justicia. Por el contrario, los agrava, debilitando nuestras instituciones y dejando desprotegidos a millones de mexicanos que enfrentan injusticias diariamente. Víctimas, trabajadores del Poder Judicial, abogados y organizaciones de la sociedad civil han manifestado su rechazo, evidenciando un consenso claro entre quienes desean una justicia verdadera para México.


Alfredo varela 3


"Desde Durango, alzamos la voz contra este atropello que lastima a nuestra entidad y al pacto federal que da cohesión a nuestra nación, como lo hizo en su momento nuestro diputado local Martín Vivanco", afirmó el regidor de Movimiento Ciudadano.

"En Movimiento Ciudadano no seremos cómplices de decisiones que dañen al país. Seremos una oposición responsable, defendiendo los derechos de nuestra gente, la soberanía de los estados y el pacto federal que nos une.

Hoy, más que nunca, seguiremos siendo esa opción que represente la voz de las y los ciudadanos por el bien de nuestro municipio, nuestras comunidades y nuestro país. Seguiremos trabajando para que en Durango prevalezcan la justicia y el Estado de Derecho", concluyó el regidor.

Los regidores naranjas reafirman su compromiso de ser una oposición responsable y de velar por los derechos de las y los duranguenses frente a los retos que enfrenta nuestra democracia.

Comentarios