♦ Señaló que urge a reforzar acciones contra la violencia de género
♦ Exhorta a las autoridades a dar prioridad al fortalecimiento
de los refugios para mujeres víctimas de violencia
“La violencia contra la mujer sigue siendo uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra sociedad. Aunque hemos avanzado en la lucha por la igualdad y la justicia, todavía queda un largo camino por recorrer para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres, quienes tienen derecho a vivir libres de miedo y violencia”, expresó la diputada Daniela Soto Hernández, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de Violencia Contra la Mujer.
Resaltó que es un tema preocupante la disminución de los recursos destinados a los refugios para mujeres víctimas de violencia porque esos espacios ofrecen protección y brindan apoyo psicológico, jurídico y social fundamental para que las víctimas puedan reconstruir sus vidas.
La diputada también señaló que es urgente que en este sexenio los tres niveles de gobierno trabajen coordinadamente para garantizar que las mujeres tengan acceso a la ayuda necesaria. “Debemos convertir la lucha contra la violencia de género en una prioridad presupuestal y política que refleje el compromiso de nuestras autoridades”, enfatizó.
Por último dijo que desde su labor como diputada, reitera su compromiso de impulsar iniciativas y gestiones que fortalezcan las políticas públicas en esta materia. “Las mujeres no están solas; es momento de unir esfuerzos para construir una sociedad más justa, segura y solidaria”, concluyó.
Comentarios