♦ Se construyó una vialidad moderna que incluye sistema de agua
potable, drenaje, alumbrado público y banquetas amplias para
garantizar la seguridad de los vecinos de esa comunidad.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal entregó e inauguró en Arnulfo R. Gómez, del municipio de Canatlán, la calle 20 de Noviembre y reafirmó su compromiso de realizar obras prioritarias para los duranguenses, en respuesta a la solicitud de una obra integral de pavimentación por parte de los habitantes de esa población.
“Nos coordinamos con la presidenta municipal Ángela Rojas, realizamos el estudio, el presupuesto y, una vez iniciada, concluimos la obra con mejoras en el drenaje, tomas de agua y electrificación. El objetivo es que esta calle tenga una durabilidad de al menos 50 años”, subrayó el mandatario estatal y explicó que ese tipo de infraestructura transforma vidas y comunidades, y mejoran la seguridad en los desplazamientos.
Villegas Villarreal agradeció el respaldo de los diputados locales de la Legislatura anterior y de la actual, en particular de Ricardo López Pescador y Verónica González Olguín, impulsores del seguimiento de esas solicitudes.
La pavimentación se complementó con diversas acciones que en conjunto implicaron una derrama superior a los 33 millones de pesos.
La presidenta municipal de Canatlán, Ángela Rojas Rivera, expresó su agradecimiento al gobernador por visitar diferentes localidades y entregar obras a quienes más lo necesitan; “gracias porque tenemos un amigo gobernador”, expresó.
Por su parte, Ricardo López Pescador, ex diputado y originario de esa región, resaltó la importancia de la obra entregada, que representa un avance para el desarrollo urbano. Destacó la capacidad del gobernador para maximizar los recursos y optimizar el presupuesto.
Felipe Cortes Aragón, subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que la pavimentación de concreto hidráulico incluyó la construcción de guarniciones y banquetas, además de estabilizar el suelo inestable con materiales de calidad.
A esa obra se añadieron alumbrado público, pintura, construcción de la red de agua potable, drenaje y banquetas amplias para mejorar la seguridad de los habitantes.
Comentarios