Convoca a seguir recorriendo el territorio

​«Construyamos juntos la victoria de 2025 para Durango», pide Daniela Soto

|

DANIELA


«Cuidaré el legado que han edificado expresidentes de mi partido»


Por Alfonso BLANCO CARBAJAL

Daniela Soto Hernández asume la presidencia del comité directivo estatal del PRI en un momento de turbulencias políticas y de la algidez de género que a muchos incomoda. Comienza decidida a enfrentarse a las corrientes opuestas y tiene que romper los viejos moldes del machismo que constriñe el fortalecimiento interno de su partido.

Ernesto Alanís Herrera desempeñó buen papel, pero las circunstancias actuales son más exigentes que su voluntad política, su esfuerzo y su trabajo para fortalecer las estructuras internas del tricolor en Durango. México vive tiempos de cambio en materia de género y era necesario que esa posición la ostentara una mujer.

Tan pronto como Daniela fue designada presidenta del comité directivo estatal, una de las priistas expresó rapido: Me agrada Daniela porque es entrona, porque es mujer y porque ella va a fortalecer al partido con la convocatoria de unidad femenina. Yo voy con Daniela, expresó una señora joven que veía las noticias en televisores encendidos para exhibición o muestra en una tienda de autoservicio.


Daniela soto hernandez


Y no se equivocó esa priista, que no hay duda de que su simpatizante de Daniela porque sus expresiones fueron evidentes.

Ahora, un día después de la entrega del barco tricolor a la nueva capitana del CDE, Daniela hace una nueva presentación de su personalidad, de su carisma, de su imagen y de su firmeza para trabajar por su partido.

«Con unidad, esfuerzo y mucho territorio lograremos construir la unidad que nos lleve al triunfo para el próximo año en la renovación de las 39 alcaldías del estado de Durango, porque el PRI no es PRI sin su militancia, sin sus sectores y sus organizaciones; sin sus representantes electos, sin sus gobiernos o sin sus liderazgos reconocidos», anunció Daniela en su mensaje de este domingo.

Expuso la importancia de continuar con el papel de la mejor opción para los duranguenses porque en el terreno de los hechos, los priistas como nuestro gobernador Esteban Villegas, han dado buenos resultados. Que se escuche fuerte a nuestros adversarios a quienes son priistas y están llenos de dudas. «El PRI en Durango tiene gobernador. ‘Nomás tantéenle'». Ese fue un mensaje directo a los desertores que han abandonado las filas del tricolor para buscar nuevos horizontes en donde los ven como apestados y arribistas trasnochados.


DANIELA


«Gracias por confiar en mí para encabezar los destinos de nuestro partido como "presidenta" del comité directivo estatal, acompañada de mi amiga Fátima González como secretaria general. Cuidaré el legado que han edificado los expresidentes de mi partido y pondré mucho esfuerzo y mucho corazón para representarlos con nuestros ideales por delante», añadió.

Daniela necesitaba que le entregaran la brida de ese caballo de la revolución para montarlo y lucir sus habilidades como amazona en esa inmensa selva electoral que se avecina. Una de sus principales prioridades es salir al encuentro de la militancia en cada rincón de Durango.

Daniela se comprometió a trabajar en forma permanente por los sectores y organizaciones que forman parte del instituto político que desde ayer tiene en sus manos y esta dispuesta a guiarlo con el propósito de mejorar los resultados en los comicios que se avecinan en el 2025.

Se muestra intuitiva porque sabe que recibió en sus manos una responsabilidad de mucho peso, mucha entrega, mucha vocación de servicio, y va a aprovechar su empatía que a todo mundo agrada porque hasta ahora ha sido sencilla y sin discriminar personalidades ni vestuarios saluda, sonrié y reparte abrazos.

Dicen de Daniela que es una mujer agradable que llegó a la cima del CDE por méritos propios y por su habilidad para dialogar con todas las corrientes ideológicas sin perder el rumbo ni la prudencia. 

Daniela se hizo merecedora de la confianza para encabezar los trabajos del CDE del PRI en una etapa fundamental en la historia del partido, porque se encuentra inmersa en la competencia electoral para renovar las 39 alcaldías del estado de Durango.

Tiene en sus manos una carga que recibió de los altos mandos, no es un paquete que le entregaron los servicios de mensajería.

Por algo creen y confían en ella, y no es fácil el trabajo que le espera porque ya comienza a sentirse la fuerza de las corrientes comiciales.

Comentarios