Esta infraestructura escolar representa una inversión de 10.7 millones de pesos y el inicio para cumplir los sueños de los futuros profesionistas, que, aunado a la llegada de empresas que le apostaron a Durango ya construyen sus instalaciones y representan empleos bien pagados para los duranguenses, afirmó el Ejecutivo estatal.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, felicitó a las maestras y maestros, y expuso que pese a todas las circunstancias siempre están al servicio de los niños. Pidió a
padres de familia se organicen para poder instalar un desayunador escolar gratuito por parte del Gobierno del Estado.
El presidente municipal Toño Ochoa Rodríguez expuso que esas instalaciones son para lo más importante, que son los pequeños. Por ello, el gobernador y su esposa Marisol Rosso refrendan su compromiso con la educación y para que la niñez avance con determinación para alcanzar sus metas, "sigamos en equipo, llevando a Durango más lejos".
El director de la escuela primaria “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, Gregorio Viera Escobedo, señaló que esto es un símbolo del compromiso con la educación de calidad, que marca la formación de futuros ciudadanos en espacios inclusivos, "mi reconocimiento al gobernador, por construir estas aulas y cerco perimetral, esto no hubiera sido posible sin su apoyo, igual a los docentes que con el fin de atender a nuestros niños, trabajaron en equipo".
Sarahí González Álvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que el proyecto representa la esperanza y oportunidades para sus hijos gracias al liderazgo del mandatario estatal y su visión, a favor de la educación de calidad.
"Lo que hacen por Durango, lo hacen con mucho corazón y mucha pasión", asintió Gaby Vázquez Chacón, diputada local, al referirse a la labor de Esteban y Marisol, y que junto con el alcalde Toño hacen posible la construcción de más escuelas.
En ese evento, en el que también estuvo presente el director del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEED), Emmanuel del Palacio Sicsik, docentes, padres de familia y alumnado, se exhibió un breve video sobre la construcción de las escuelas para reflejar el cambio en esa zona que era un terreno baldío. Ahora podrán contar con instalaciones dignas por el compromiso del Gobierno del Estado con los duranguenses.
Comentarios