Elimina la reelección de regidurías el PRI Durango; Está en marcha su renovación

|



♦ El CDE del PRI lanzó la convocatoria para el procerso interno de

   selección de candidatos y los registrará el día nueve de marzo


Por Alfonso BLANCO CARBAJAL

Sorprendió Dany Soto con el anuncio de no reelección de regidurías en las filas del PRI en Durango para ampliar la apertura de nuevos valores y nuevos cuadros que han demostrado capacidad para desempeñar esas posiciones de elección popular y que constitiyen la base primaria del priismo sólido en Durango.

Con su anuncio, la presidenta del comité directivo estatal del PRI extendió el entusiasmo entre las filas priistas de la entidad que trabajan en los 39 municipios de la entidad a través de las diferentes comisiones, que ayer mismo comenzaron su efervescencia y se preparan para lanzarse con todo en busca del triunfo en las próximas elecciones.

No era un secreto, por supuesto. Dany Soto ya había anunciado con mucha anticipación que los esfuerzos del CDE serían dirigidos hacia la renovación y el fortalecimento de la filas, con nuevas oportunidades para ensanchar la apertura y restaurar la ebullición que necesita el instituto político en el período electoral de Durango.

Ayer informó la convocatoria para el proceso interno PRI en los 39 municipios para las próximas elecciones y anunció también que la jornada de registros se efectuará el dia nueve de marzo, día establecideo por los directivos del PRI y del PAN para determinar qué municipios representarán a un partido y cuales al otro de los dos que integran la alianza PRI-PAN.



El anuncio de la no reeleccion de las regidurías llenó de confianza muy rápido los comités muncipales porque hay mucha gente preparada para entregarse a las actividades que van a levantar más interés por mejorar el trabajo personal y partidista.

Dany Soto explicó que el CDE está preparado para su encuentro con ese cambio de cronómetro en los trabajos que han conseguido con precisión los 39 comites municipales que, aparte han logrado responder con tareas personales y en equipo, como se ha hecho siempre con la intención de mantener y estrechar la unidad partidista.

Ya está encima un período comicial en el que la unidad de los priistas va a ser crucial en la búsqueda de sus objetivos electorales que han generado resultados satisfactorios en sus programas de trabajo, estructurados y aplicados por su maquinaria y equipo humano desde que Dany Soto recibió en sus manos la responsabilidad de la dirigencia del CDE del PRI.

Comentarios