Sigue vigente el programa “Ya no esperes más”, que permite regularizar
adeudos de cinco años o más por siete mil 859 pesos, en lugar de 20,575.
El programa “Mi Primera Licencia” ofrece a jóvenes de 18 a 23 años su primera licencia a precio preferencial: 399 pesos para automovilistas y 249 para motociclistas.
Por instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se extendió hasta el lunes 3 de marzo el descuento del 15% en el refrendo vehicular 2025, con el objetivo de facilitar la regularización vehicular y brindar un apoyo económico a los ciudadanos. Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Franklin Corlay Aguilar, quien destacó que este beneficio forma parte de un conjunto de programas diseñados para ayudar a los contribuyentes a cumplir con esta obligación de manera accesible.
Al respecto el director de Recaudación del Estado, Eduardo Solís Nogueira detalló que este año ha sido favorable para los contribuyentes cumplidos. En enero, obtuvieron un 20 por ciento de descuento en el refrendo. Ahora, e marzo, el beneficio se reducirá al 10 puntos porcentuales.
Además, señaló que continúan los descuentos para quienes tienen adeudos de refrendo, placas de años anteriores y que aún no han actualizado su documentación, a través del programa “Ya No Esperes Más” se ofrecen descuentos significativos.
Por ejemplo, quienes adeudan cinco años o más, en lugar de pagar 20 mil 575 peso, podrán regularizarse con solo siete mil 859 pesos.
De igual forma, sigue vigente el programa “Mi Primera Licencia”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 23 años, que les permite obtener su permiso de conducir a un costo preferencial: 399 pesos para automovilistas y 249 pesos para motociclistas, más 50 pesos por el examen, que facilita su acceso a una conducción legal y segura.
Así es como el Gobierno del Estado reconoce a los duranguenses que cumplen con sus contribuciones, reflejando así su confianza en la administración de Esteban Villegas y su compromiso con el desarrollo de la entidad.
Comentarios