El Papa Francisco recibe en su residencia al vicepresidente de EEUU, JD Vance. Reuters
Más tarde, el pontífice reapareció en el balcón de la logia
de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.
Más información: Francisco, el Papa de los pobres y los inmigrantes,
que convirtió el Vaticano en una parroquia global
H. Bernal - El Español - Actualizada 21 abril 202510:28h
El Papa Francisco recibió este domingo, menos de 24 horas antes de morir, al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance en su residencia de Casa Santa Marta para un breve saludo e intercambiarse una felicitación por la Pascua, de acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano.
El saludo se produjo cerca de las 11.30 horas y "duró sólo algunos minutos, el tiempo para intercambiarse la felicitación por la Pascua", explica un comunicado. Además, durante el encuentro, el pontífice tuvo un detalle con el dirigente estadounidense: le regaló unos huevos Kinder. No obstante, el mensaje de Pascua que redactó el Papa y leyó monseñor Diego Ravelli, contenía una crítica: "¡Cuánta voluntad de muerte vemos cada día en los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo! ¡Cuánta violencia percibimos a menudo también en las familias, contra las mujeres o los niños! ¡Cuánto desprecio se tiene a veces hacia los más débiles, los marginados y los migrantes!".
"En este día, quisiera que volviéramos a tener esperanza y confianza en los demás, incluso en quienes no nos son cercanos o vienen de tierras lejanas, con costumbres, modos de vida, ideas y hábitos distintos a los nuestros. Porque todos somos hijos de Dios”, continuaba el escrito.
Este encuentro tuvo lugar después de que el viernes se reunieran el propio Vance con el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quien hubo "un intercambio de puntos de vista sobre la situación internacional, especialmente sobre los países marcados por la guerra", y "de situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los migrantes, refugiados, y presos", según señala el Vaticano.
"En el curso de la cordial conversación, se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, y se renovó el compromiso común de proteger el derecho a la libertad religiosa", añadía el comunicado de la Santa Sede.
Después de la reunión con Vance, el pontífice apareció en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección. Francisco no participó en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.
Comentarios